edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
21/06/2013

Goleada de récord en una pachanga oficial en Maracaná

Antonio Cubero
La selección española de fútbol cumplió con la esperada goleada ante la amateur Tahití en una pachanga oficial de la Copa Confederaciones, Uno de esos partidos en los que se puede perder más que ganar y, afortunadamente, La Roja solventó el de ayer con un cómodo triunfo (10-0) que le vale para colocarse como primera de su grupo, pero, sobre todo, sin que se registraran lesiones de cara al tramo final del torneo.  Fue lo mejor de un simulacro de partido más de los que monta la FIFA para hacer caja. 

Fernando Torres, con cuatro, y David Villa, con tres, aumentaron sus números goleadores con la absoluta, y David Silva,dos, y Juan Mata completaron los diez tantos, la mayor goleada vista en Maracaná en un partido de selecciones absolutas.

El seleccionador de Tahití pidió clemencia a los campeones del mundo. Vicente del Bosque respondió que la mejor forma de respetar al rival es la de jugar como si fuese una final y que La Roja intentaría golear lo más ampliamente posible pensando en la primera plaza del grupo. Y así fue como se lo tomó el equipo español ante una selección como Tahití que acabó satisfecha y feliz por haber encajado tan sólo dos `manitas´.

Ya viene siendo algo normal que a España se le atraganten los partidos amistosos o no disfrute frente a enemigos con poca enjundia futbolística. La selección confeccionada por Del Bosque era un `plan b´ con diez suplentes que a medio gas, al trote, no tuvo necesidad de forzar la máquina.

España tardó cuatro minutos en domeñar y empezar a vapulear a su modesto `sparring´, todo un elogioso ejemplo de `fair  play´ desde el comienzo del choque con sus collares de regalo a los españoles, así como durante el juego sin hacer una mala entrada que pudiera lastimar a los españoles. Con su esa conducta ejemplar y un esfuerzo sin límite hasta que se le fue agotando el gas, Tahití campeó como pudo el poco juego entre líneas y andando de los de Del Bosque.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...