edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
24/11/2010

Goleada empañada por ‘mourinhadas’ contra el ‘fair play’

Antonio Cubero
El Real Madrid se impuso con contundencia a un inocente Ajax con goles de Benzema, Arbeloa y Cristiano Ronaldo, dos, en un partido que dominó de principio a final y terminó con una mancha impropia de un equipo nueve veces campeón de Europa con la vergonzosa ‘mourinhada’ con las autoexpulsiones de Xabi y Sergio Ramos. El técnico portugués ordenó a sus dos jugadores buscar la amarilla para limpiarse de tarjetas sin reparar en esta ocasión ni un segundo en lo que significa en el mundo el señorío del Real Madrid que no se sabe qué explicación dará a los otros rivales del grupo que se juegan el pase de ronda. O sin ir muy lejos, a Manuel Preciado.

Por supuesto que no hay que mezclar en absoluto el excelente juego del Madrid con las artimañas de su entrenador. Pero fueron un par de minutos en los que el Madrid de Mourinho mostró una imagen ramplona y más propia de ‘trileros’ que de gente que debe pregonar el ‘fair play’. Un triste colofón para un Madrid que fue un ciclón y que empañó su victoria en un santuario sagrado para el madridismo como el Amsterdam Arena y donde, el 20 de mayo de 1998, el Real Madrid conquistó la séptima Copa de Europa 32 años después de la Sexta.

Este Madrid no necesita de trucos para llegar lejos en todas las competiciones. Ni que José Mourinho haga el paripé de enfadarse tirando una botella al suelo cuando las autoexpulsiones de sus dos jugadores. Porque no tiene necesidad de engañar a nadie cuando este Madrid que está fabricando ya maravilla y asombra por su orden, ambición, desparpajo, pegada y un futbol eléctrico casi imposible de desconectar para el equipo rival.
  
El partido fue un monólogo blanco con algunos escarceos titubeantes de un Ajax débil y demasiado imberbe para caminar por Europa. Y menos aún cuando se topa de frente con un Madrid fuerte y avasallador capaz de destrozar a cualquier equipo con un Cristiano  Ronaldo insaciable que ni con el Clásico del Camp Nou a la vuelta de la esquina escondió las piernas ni pidió el merecido descanso para soñar con el Barcelona. Es un futbolista exagerado en todos los aspectos. En lo bueno y en lo malo. También con Karim Benzema parece ir despertándose poco a poco para parecerse al que brilló en Lyon. Y con esa especie de ‘Guadiana’ que aparece y desaparece como el alemán Özil que aportó la magia con un sublime taconazo para que Benzema batiera la portería holandesa.

Antonio.cubero@hotmail.com

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...