edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
01/10/2012

Goleadas de Florentino y del Madrid

Antonio Cubero
Domingo completamente feliz para Florentino Pérez. Por la mañana arrasó sin despeinarse en la Asamblea Anual en la que los socio compromisarios aprobaron sin rechistar cambios en los estatutos del club en los que se endurecen las normas para los candidatos que quieran optar a la presidencia, las cuentas del ejercicio pasado y un presupuesto de 517 millones para este curso y el visto bueno a la remodelación del Santiago Bernabéu llamado a convertirse en una de las maravillas arquitectónicas de Madrid. Y por la tarde vio como el Real Madrid dio buena cuenta del Deportivo de La Coruña con una goleada (5-1), con `hat trick´ de Cristiano Ronaldo, a tan sólo una semana del Clásico del 7-O en el Camp Nou.

Lo tenía todo atado y muy bien atado para evitar sorpresas en las votaciones, y acertó de pleno. A partir de ahora, cualquier persona que quiera aspirar a gobernar la entidad blanca deberá certificar una antigüedad de veinte años como socio, el doble del tiempo, diez años, necesarios hasta ahora. Además, se endurecen las condiciones para acompañar al aval bancario necesario para ser candidato. La Ley del Deporte establece que los candidatos a un club que no sea sociedad anónima, deben aportar un aval correspondiente al quince por ciento del presupuesto garantizado con el patrimonio personal de los candidatos.

Florentino se siente cómodo en el sillón presidencial y, aunque aún no ha confesado si acudirá a la reelección dentro de nueve meses, entre manos tiene muchos proyectos que es lógico que quiera culminar. Pero también es hombre al que le gusta jugar a ganador. Ayer consiguió que la Asamblea le quitara del camino posibles rivales de peso en las urnas como, por ejemplo, el ex presidente Vicente Boluda, que, aunque goza de muy buen cartel entre los socios blancos, sólo tiene una antigüedad de catorce años. Y de paso evitar que personas ajenas o terceros (grandes magnates millonarios) se presenten a las elecciones.

Florentino sabe cómo tocar la fibra sensible del madridismo para salir a hombros por la puerta grande. Habló ayer del Madrid como “de la mejor institución deportiva del mundo, entrenada por “el mejor entrenador del mundo”, y el socio enardecido con tanta grandeza se olvidó por un momento de mirar la clasificación de la Liga en la que aún está lejos del Barcelona. El presidente siempre tiene un conejo en la chistera para salir siempre airoso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...