edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
05/10/2011

González (BBVA) considera que la UE superará la crisis gracias a las ventajas que ofrece el euro

El presidente de BBVA, Francisco González, se ha mostrado convencido de que la Unión Europea superará la crisis gracias a que las ventajas que ofrece el euro "claramente exceden los desafíos actuales".

En una conferencia organizada por el Greater Houston Partneship en Houston (Estados Unidos), González destacó que la actual situación exige "una acción rápida e implica reformas económicas y un proceso de consolidación fiscal en algunos países europeos, así como un esfuerzo importante de las autoridades europeas".

Respecto a BBVA, subrayó que la entidad es uno de los cuatro bancos en el mundo con rating 'doble A' y uno de los pocos que ha superado la crisis económica sin ayudas del Gobierno, todo ello debido a una estrategia de negocio basada en tres pilares: principios, personas e innovación. "BBVA nunca ha sido tan fuerte, como demuestra la resistencia de sus resultados y su capacidad para crecer", añadió.

Sobre los cambios regulatorios en el sector, el presidente de BBVA afirmó que, a pesar de que "suponen restricciones al endeudamiento, mayores requisitos de capital y liquidez, así como fuertes inversiones en sistemas de gestión", reducen también los riesgos "y ponen fin a prácticas poco prudentes que tanto daño han hecho a la economía mundial".

Además, González remarcó la fuerte inversión en tecnología que la entidad está realizando en todos los países, como en el caso de su filial americana BBVA Compass, que está desarrollando una nueva plataforma bancaria para convertirse en uno de los primeros bancos en procesamiento de datos en tiempo real en Estados Unidos.

En cuanto al creciente liderazgo de los países emergentes, se refirió al concepto Eagle ('Emerging and Growth Leading Economies'), creado por BBVA para identificar a las economías que más contribuirán al crecimiento mundial en la próxima década, como son México, China, Turquía e India.

Asimismo, compartió su visión de cómo la tecnología está transformando todos los sectores de la economía, y en especial la industria financiera, y señaló que BBVA está más cerca de su objetivo de "liderar la industria financiera del siglo XXI".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...