edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
02/08/2013
No actúa con `inquina´pero se equivoca

González: `Si alguien provoca miradas torticeras´ entre CCAA será Montoro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, consideró ayer que `si alguien ha provocado miradas torticeras´ entre comunidades autónomas, será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por establecer el déficit asimétrico por primera vez en la historia.

`Si alguien ha provocado miradas torticeras (en sus términos) será el ministro de Hacienda, que es el que ha decidido que a unos se  les dé una cosa y a otros otras y que se les dé más a los que incumplen que a los que cumplen´, afirmó el presidente regional preguntado por las palabras de Montoro en cuanto a la relación entre comunidades que van a tener diferentes objetivos de déficit tras lo decidido ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En este sentido, insistió en que ha sido Montoro el que, `por primera vez en la historia, ha decidido abrir y dar a la carta´ el sistema de cumplimiento del objetivo de déficit, que era común para todas las comunidades.

No obstante, afirmó que espera que esta decisión no afecte a las relaciones con el Estado en relación a otras cuestiones. Y es que, a su juicio, su obligación es `ser leal con el Gobierno porque la lealtad institucional es un valor´.

`¡Faltaría más! Es un Gobierno del PP con el que me identifico plenamente y trabajamos todos con un mismo interés: la defensa de los intereses de los españoles, pero cada uno sus prioridades´, destacado González, quien se ha mostrado `convencido´ de que la Comunidad y el Gobierno central van a seguir colaborando `extraordinariamente bien´.

En este sentido, señaló que entiende que el ministro y el Gobierno `cuando actúa no actúa con una cuestión personal y de inquina contra la Comunidad´, sino `dentro de una visión de los intereses generales´, pero `en este caso no está acertando´.

El presidente ha argumentado que él actúa `dentro de la defensa de los intereses de los madrileños sin perder de vista el interés general´, y apuntó que desde su punto de vista `no parece que tenga mucho sentido que se premie el esfuerzo´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...