edición: 3099 , Martes, 1 diciembre 2020
11/09/2012

Google compra la compañía española VirusTotal

Google quiere poner freno al malware en sus plataformas web y ha adquirido con este fin la empresa española VirusTotal. Esta empresa malagueña busca y detecta virus en Internet, a partir de un análisis de archivos y de URL maliciosas

Google ha sellado un acuerdo de adquisición de la empresa malagueña VirusTotal. Esta compañía, fundada hace ocho años e instalada en el Parque Tecnológico de Málaga, se encarga de buscar y detectar virus incrustados en URL o residentes en archivos de la eed.

"Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de malware (un tipo de virus) ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación de malware seguirá mejorando con la infraestructura de Google y se asegurará de que nuestras herramientas estén siempre dispuestas, justo cuando las necesite", asegura la compañía española en su blog.

El servicio de VirusTotal es abierto y gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo. A cambio de detectar actividades sospechosas y malware en los archivos la empresa proporciona datos valiosos a las compañías de software de antivirus. La compañía presenta un informe semanal con la procedencia y la tipología del malware que detecta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...