edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
28/06/2011

Google huye del oscurantismo

Sin duda la transparencia es ya uno de los intangibles más valorados, esencial para la supervivencia de las empresas. Las compañías tratan de despojarse de todo vestigio de oscurantismo y no dudan a la hora de poner en práctica nuevas herramientas que garanticen la fluidez de su información


Google ha creado un servicio en el que los usuarios van a tener acceso a un completo sistema de informes en el que se comunica el número de peticiones gubernamentales de datos de usuarios. La compañía permite ver cuantas veces un estado ha pedido información de un internauta, permitiendo desglosar la información por servicio y presentando estadísticas sobre el porcentaje de veces que se han facilitado los datos.

Google tendrá que comparecer ante la justicia de Estados Unidos para dar cuenta de la transparencia de su servicio y responder de acusaciones de monopolio. La compañía también quiere ser transparente con sus usuarios y por ello ha creado un portal en el que se puede ver el número de veces que un estado ha solicitado datos de los usuarios. "La transparencia es un valor esencial para Google. Como empresa, entendemos que es nuestra responsabilidad maximizar la transparencia en torno al flujo de información relacionado con nuestras herramientas y servicios. Creemos que más información implica una mayor capacidad de elección, más libertad y, en última instancia, un mayor poder para el individuo", ha explicado la compañía en la página principal de 'Informes de transparencia'. Desde la compañía americana han creado un servicio para "mostrar la cantidad de peticiones de información sobre usuarios" realizadas por órganos gubernamentales. El servicio también informa sobre "solicitudes para retirar contenidos". La multinacional ha asegurado que espera esta iniciativa sea "un paso hacia una mayor transparencia que ayude en los actuales debates sobre el ámbito y la autoridad adecuados de las solicitudes gubernamentales".

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