edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
12/05/2014
Primeras filtraciones

Google trabaja en un nuevo diseño de la interfaz de Gmail

Google está trabajando en un completo rediseño de la interfaz de Gmail. La compañía apuesta por simplificar la interfaz de su cliente de correo, que cambia su imagen y parte de sus elementos. Las primeras imágenes filtradas apuntan a que el nuevo estilo reduce el volumen de elementos para dar protagonismo a los correos.

Los servicios de Google siguen evolucionando y la compañía no para de introducir mejoras y de actualizar su estética. Gmail es uno de los productos que más ha evolucionado desde su lanzamiento y Google pretende que así siga siendo. La compañía ha ido introduciendo mejoras en su funcionamiento y organización y se preparan aún más cambios.

Imágenes filtradas confirman que Google está trabajando en una interfaz totalmente nueva para Gmail. El objetivo parece ser que los correos sean los auténticos protagonistas y que la experiencia con el servicio sea más rápida e intuitiva. Así, las capturas filtradas por el portal Geek.com apuntan a un diseño más ligero de Gmail, con importantes cambios.

La lista de emails ocupa la parte principal del diseño en el que trabaja Google para Gmail, que separa los correos recibidos por días. La compañía da mayor presencia a la lista de correos ocultando el menú de carpetas y opciones de la parte izquierda, que ahora se despliega al presionar un botón en la esquina superior de ese lado. A simple vista el resultado es una página más despejada, en la que los usuarios podrán centrarse en sus correos y acceder a las carpetas que quieran con facilidad.

En la parte superior derecha del diseño destaca la aparición de Hangouts, que gana protagonismo. Parece que el chat de Google ya no se situará en la columna de la izquierda, como ocurre en el diseño actual. En la esquina inferior derecha del nuevo diseño también aparece un botón que estará destinado a la creación de nuevos correos, de forma que esté accesible pero sin interferir con la navegación en la página.

Todos estos elementos están dominados por una barra de menú en color azul, que también supone un cambio significativo respecto al diseño actual. En dicha barra se puede desplegar el menú y también realizar búsquedas de correos.

Con todos estos cambios, Gmail sufriría una de las evoluciones más pronunciadas en su historia. Habrá que esperar para ver si Google realiza esta evolución y como queda finalmente el diseño de Gmail.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...