edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
18/06/2014
EE.UU. levanta la restricción

Google y Bing Maps podrán usar imágenes de alta resolución

Servicios de mapas como los de Google o Microsoft podrán utilizar imágenes de satélite de mayor calidad, después de que Estados Unidos levantara la restricción existente. Hasta ahora las compañías tenían prohibido hacer uso de imágenes de satélite con una resolución inferior a los 50 centímetros. Según recoge la BBC, el Departamenteo de Comercio estadounidense permitirá a partir de ahora el uso de imágenes de hasta 31 centímetros.

La petición había sido presentada por el proveedor comercial de imágenes Digital Globe. Su presidente ejecutivo, Jeffrey Tarr, se ha mostrado `contento y agradecido´ por este fallo del gobierno estadounidense y ha asegurado que sus clientes `se beneficiarán de inmediato de la actualización del reglamento´ y ha dicho que por primera vez serán capaces de ofrecer las mejor imágenes disponibles.

Mientras, pese a que este cambio beneficiará a empresas como Google o Microsoft, permitiéndole mejorar su servicio, también han surgido las primeras voces en contra, que argumentan que la privacidad puede ponerse en riesgo. El abogado Marc Dautlich, de Pinsent Masons, ha dicho a la BBC que espera la reacción de la gente preocupada por su privacidad y que además podría suponer `consideraciones de seguridad nacional´.

Digital Globe asegura que estás imágenes más nítidas y de mayor calidad pueden ser de utilidad tanto para el público en general como para fines específicos, como la agricultura o las operaciones de rescate.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...