edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
04/04/2019

Google se lleva las finanzas a Dublín, a salvo del Brexit

ICNR
Ante la posibilidad de que el Reino Unido salga a las bravas de la UE, el gigante tecnológico Google ha decidido trasladar sus plataformas de pagos de Londres a Irlanda.
La corporación californiana ha anunciado a sus usuarios que a partir del jueves 4 de abril la filial Google Ireland Limited "se encargará de ofrecer los servicios" de Google Pay y Google Play Payments. Hasta ahora, la actividad financiera de la compañía en Europa se centralizaba desde Londres. 

Ante las incertidumbres que plantea el Brexit, varias empresas han anunciado el traslado de su actividad a otro país de la Unión Europea. Es el caso del trader global de divisas TransferWise, que desde el 10 de abril atenderá todos los pagos procedentes del Espacio Económico Europeo desde su oficina de Bruselas (Bélgica).

Los usuarios de Google recibieron un correo electrónico el pasado martes donde se informaba de que la compañía había tomado las medidas necesarias para evitar disrupciones en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo. Los cambios afectan a la actividad de la empresa londinense Google Payment Limited, desde donde se pilotaba el negocio fintech de la empresa en Europa.

Según la sociedad, esas modificaciones se están efectuando para asegurar que los servicios sigan funcionando sin problemas tras el Brexit y añadieron que la decisión no es temporal: a partir de hoy jueves, los asumirá su filial irlandesa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...