edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
21/04/2016
banca 

Gortázar (CaixaBank): ”Las oficinas no son centros de coste, sino las cerraríamos”

ICNr
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, defiende el modelo de la banca comercial clásica -servicio a través de oficinas- frente a los competidores tecnológicos. CaixaBank está creando un nuevo tipo de oficinas -las A- de las que espera tener 200 a finales de 2017.
"Las oficinas no son centros de coste, sino las cerraríamos", ha señalado el número dos de CaixaBank. Aun así, Gortázar ha reconocido que sólo el 7% de las operaciones se produce en las oficinas, el resto son automatizadas. Por ello, el consejero delegado defiende que se dé valor añadido a los clientes a través de las sucursales, con más asesoramiento. 

Gortázar ha explicado cómo la entidad ha ganado eficiencia durante los últimos años. "Hemos cerrado más oficinas de las que hemos recibido vía adquisiciones", afirma. Gracias a ello, la entidad tiene un 31% más de clientes y entorno a un 60% más de recursos gestionados.

Una de las claves para ello es el control de gastos: "Nuestros gastos por oficinas y por empleados son mucho más bajos que los de nuestros competidores", ha asegurado. En este sentido, ha explicado que la entidad disfrutará de 900 millones en sinergias este año gracias a las adquisiciones de Banca Cívica, Banco de Valencia y Barclays.

Además, Gortázar ha recordado que la entidad está en el 93% de los municipios españoles con más de 5.000 habitantes. "No hemos abandonado poblaciones porque genera pobreza financiera".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...