edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
12/01/2012

Grandes inmobiliarias dicen que la recuperación del sector depende de la reestructuración financiera

El G-14, grupo de las grandes inmobiliarias, considera que la eventual recuperación de la crisis que el sector atraviesa desde 2007 depende de la reestructuración financiera que prevé promover el Gobierno.

"Hasta que no se ordene el sector financiero no fluirá dinero para construir y comprar viviendas, y no se desatascará el actual stock de pisos", aseguró en declaraciones el nuevo presidente del grupo, Fernando Rodríguez-Avial.

En su opinión, sin esta reforma "no tendrán efectos importantes" en el mercado inmobiliario las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno de mantener el IVA superreducido para la compra de nuevos pisos y la recuperación de la desgravación en el IRPF.

No obstante, considera que se trata de buenas medidas. "Cuando se sanee el sector financiero pueden ayudar mucho", apuntó el presidente del G-14.

Rodríguez-Avial transmitió la disposición del G-14 a colaborar y aportar ideas a esta reordenación financiera sobre la parte relacionada con el sector inmobiliario. "Seguro que es bueno que desde el ámbito inmobiliario se aporten ideas", apuntó.

Con todo, el presidente del grupo de grandes inmobiliarias auguró que 2012 aún será un "año difícil" para el sector inmobiliario, que sucederá a un ejercicio de mínimos históricos en venta y construcción de nuevos pisos (con unas 300.000 y unas 100.000 unidades, respectivamente).

El G-14, Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia, se constituyó en octubre de 2007 con el fin de desarrollar "acuerdos y medidas que redunden en la defensa de su actividad".

En la actualidad, está integrado por Martinsa Fadesa, Grupo Ferrocarril, Hercesa, Level, Metrovacesa, Montebalito, Nozar, Quabit, Realia, Restaura, Reyal Urbis y Vallehermoso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...