edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
11/02/2015
grecia 

Grecia no descarta pedir crédito a Rusia, China o EE UU

ICNr
El Gobierno griego contempla la posibilidad en caso de que no llegue a ningún acuerdo con sus socios europeos sobre un acuerdo que sustituya al actual programa de rescate. Así lo aseguró el ministro de Defensa, Panos Kamenos, líder del socio menor de la coalición, el partido nacionalista de derechas Griegos Independientes, en una entrevista con la cadena privada Mega.
"Tenemos otra oportunidad para encontrar dinero. El plan B es que puede haber una financiación por parte de otros, que pueden ser EEUU, Rusia, China u otros países", respondió Kamenos a la pregunta de si el Gobierno tiene un plan B para el caso de que no haya acuerdo con los socios.

Kamenos recalcó que el Gobierno tiene la intención de "negociar muy en serio" con sus socios, pero que no tiene intención de apartarse de las "líneas de rojas" que se ha fijado. Tampoco quiso descartar la convocatoria de un referéndum para el caso de una colisión con los socios. "Si chocamos, sin duda el pueblo griego es el que debe tener la palabra en caso necesario, por el medio que sea", dijo Kamenos, para quien la posibilidad de una salida del euro, es "una amenaza sin sustancia". Pese a todo, el ministro de Defensa se mostró confiado en que habrá un acuerdo con los socios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...