edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
28/01/2015
Grecia 

Grecia está de moda

Rafael Vidal
Los ciudadanos griegos han vuelto a situar a su país en el epicentro de Europa al recordarnos a todos lo que es y significa la democracia: el poder del pueblo. Aquí, entontecidos por las supuestas peleas entre uno y otro partido se nos había ido el santo al cielo y en esas estamos.
La derecha que gobierna en Europa desde hace unos años, y que nos ha puesto donde estamos, ha saltado contra esa "insubordinación" de los ciudadanos griegos y lo que puede suponer: la no aceptación de unas normas del juego excesivamente parciales al estar dictadas por una élite dominante concreta que al final siempre obtiene beneficio.

El revuelo es tan grande como la obligación de reconocer el poder de los votos, de ahí las constantes salidas de tono y las matizaciones posteriores, pero con un mensaje siempre muy claro: queremos cobrar. Poco importa cuánto dinero pidieron los sucesivos gobiernos griegos, porqué y para qué lo pidieron y en qué lo gastaron. Deben ser los propios griegos los que auditen su deuda y busquen responsabilidades, que las habrá, y actúen en consecuencia, aunque ya parece claro que una primera consecuencia será la de tomarse un tiempo para hacer todas estas cosas y decidir después qué se hace. Pura demagogia, según algunos de nuestros gobernantes que, contagiados por la moda de lo griego, han decidido usar los términos heredados de ese país como nuevo elemento de comunicación. Últimamente triunfa el silogismo: Rajoy, el populista, nos pide que huyamos de los populismos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...