edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
25/03/2015

Varoufakis, a la nevera

La estrategia de Grecia sigue adelante y consigue algo que estaba en los planes del Alexis Tsipras: puentear y desactivar el batallón de los tecnócratas de la Unión, así como asegurarse que los antes `hombres de negro´ y hoy analistas económicos institucionales, se muevan menos por las cuentas griegas y con más respeto que antaño. Poner en su sitio al batallón político mediante el puenteo, como anular modos y maneras de los inspectores de la troika, es todo un logro digno de ser reconocido.

Por contra, no invalida ni frena las ganas de ejecutar al más débil que sienten los socios y reducirlo a un territorio de cenizas, de papel impagado y compromisos incumplidos. Ahora sólo cabe esperar clemencia de la canciller Merkel, mediadora o protagonista voluntaria en este pulso desequilibrado que mantiene Grecia con el resto de Europa.

Lo que no se sabe si estaba en el guion de Tsipras es el envío de su excéntrico economista Varoufakis a la sombra, tan pronto, casi sin darle tiempo a conseguir algo tangible. El responsable de las finanzas poco ha durado en su cargo (aunque aún no haya sido cesado) apenas tres asaltos para quedar noqueado. En la antigua Grecia los guerreros tenían más recorrido, a pesar de que no dominaban idiomas ni habían cursado estudios en Londres. Pero sabían luchar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...