edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
29/10/2012

Grifols plantea una ampliación liberada y un split de sus acciones

Los accionistas de Grifols decidirán en diciembre si dan su visto bueno a los planes de llevar a cabo una ampliación de capital liberada y un split, de dos por uno, de sus acciones.

La empresa de hemoderivados ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para el 3 de diciembre, en primera convocatoria, y para el día 4 en segunda convocatoria.

En el orden del día destacan dos propuestas: una ampliación de capital liberada y un desdoblamiento de sus títulos. La ampliación sería de 1,63 millones de euros, "mediante la emisión y puesta en circulación de 16.328.212 nuevas acciones sin voto de clase B, de 0,10 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión" y con cargo a reservas voluntarias.

La asignación de los nuevos títulos sería en la proporción de una acción nueva de clase B por cada 20 acciones antiguas, ya sean de clase A o de clase B.

La segunda de las medidas que deberán respaldar los accionistas de Grifols será el split de sus acciones, en la proporción de dos por uno. La compañía añade que el desdoblamiento de las acciones afectaría tanto a las clase A como a las clase B.

La empresa de hemoderivados presentará mañana sus resultados, los primeros comparables con los del año anterior desde la adquisición de la estadounidense Talecris.

Según las previsiones de los analistas, la compra de Talecris podría disparar el beneficio de Grifols en los nueve primeros meses del año hasta los 196 millones de euros, lo que supondría cuadruplicar las ganancias contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas podrían aumentar un 62%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...