edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
12/07/2013

Guardiola estalla un año después

Antonio Cubero
Si hace un año se marchó a casa sin apenas hacer ruido, ayer sorprendió a todos al destapar la caja de los truenos con unas declaraciones que dejan bien claro que la ruptura entre Pep Guardiola y la actual directiva del Barça ha dejado de ser un secreto a voces. El ex técnico azulgrana y ahora nuevo entrenador del Bayern de Múnich ha lanzado un torpedo envenenado contra el presidente Sandro Rosell y demás compañeros de junta directiva durante una rueda de prensa en la concentración en tierras italianas del conjunto bávaro. Notablemente contrariado, Pep Guardiola afirmó que hace una temporada, cuando abandonó el Barça, solo pidió a Rosell que le dejara en paz “y ni estando a 6.000 kilómetros me han dejado tranquilo".

En su visceral denuncia, Guardiola se mostró especialmente molesto por los rumores sobre su mala relación con Tito Vilanova, su ayudante en el Barça y hoy entrenador del primer equipo azulgrana. "Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca. A Tito lo he visto en Nueva York. Y si no lo he visto, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte".

También negó que haya afirmado que su sustituto en el banquillo culé es incapaz de gestionar un vestuario con Messi y Neymar juntos. "Conseguir la Liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Si algo de lo que he dicho es mentira que lo digan, pero que lo digan ellos directamente, que no utilicen sus intermediarios de Brasil o sus amigos de Barcelona".

El Barça es un gran club que vive momentos felices en el aspecto deportivo pero, sin embargo, siguen siendo un club que cuando no tiene problemas en lo institucional, los busca. Todo parecía preparado para el festivo recibimiento a Neymar para formar la pareja más esperada del fútbol mundial y las explosivas declaraciones de Pep Guardiola , que muy buen habrán bendecido Joan Laporta y Johan Cruyff, son una bomba que ya le ha explotado en los morros a Sandro Rosell y ha vuelto a dividir al barcelonismo en `roselistas´ y `laportistas´. Un cisma del que sólo sale perjudicado un gran club como el Barcelona.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...