edición: 3053 , Jueves, 24 septiembre 2020
17/01/2013

Guardiola ficha por el Bayern para hacer otro Barça

Antonio Cubero
Ya se ha despejado la gran incógnita. Ni el Manchester City, ni el Chelsea, ni la Juventus, ni el PSG, ni la aventura de los petrodólares caprichosos del fútbol árabe o ruso, Pep Guardiola se ha decidido a poner punto y final a su año sabático para comprometerse con el Bayern de Múnich hasta julio de 2016, en sustitución de un viejo conocido del fútbol español, Jupp Heynckes, que ha decidido retirarse del fútbol tras una larga carrera plagada de éxitos. Guardiola se embolsará unos 17 millones de euros brutos por temporada. Una cantidad que supera los 15,3 millones brutos que José Mourinho -actualmente el mejor pagado- percibe en el Real Madrid.

Guardiolla ha tenido un año en su retiro neoyorquino para madurar una opción para decidirse finalmente por la Bundesliga donde emprender una nueva etapa como entrenador haciendo caso omiso a las muchas y multimillonarias ofertas de la Premier League. Ha sido fiel a la filosofía de que hacerse con sus servicios no es una simple cuestión monetaria, sino de creer en un club bien organizado que le ofreciera un atrayente proyecto futbolístico en que pudiera trabajar sin prisas pero con garantías plenas para poder imponer su metodología de trabajo. Un club que quiera verse en el espejo del Barcelona. Y el Bayern, un club histórico del fútbol europeo dirigido por ex futbolistas como Beckenbauer, Rummenige, Hoennes, así lo ha hecho. Es el club más famoso de Alemania, el que más títulos de la Bundesliga ha ganado (22) y el más rico de todos los clubes que existen en el país germano, una realidad que le permitió pagar casi sin chistar 40 millones de euros por Javi Martínez, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

Guardiola conquistó catorce títulos como entrenador del Barça. Un currículo de matrícula, pero, sin duda, lo que más encandiló a todos fue por la expresión futbolística del equipo azulgrana, traspasada a La Roja para la consecución de las dos Eurocopas y el Mundial. Un modelo de fútbol que muchas selecciones, la de Alemania, sin ir muy lejos, también, han querido imitar. De ahí que las primeras reacciones en el país germano tras conocerse la próxima llegada de técnico español a la Bundesliga es de satisdacción general “porque el fútbol alemán saldrá beneficiado”,  
Hacía tiempo que Guardiola era fruta apetecible del Bayern. Cuenta Paco Aguilar en El Mundo Deportivo que hace unos años, Franz Beckenbauer, entonces presidente del club bávaro, hizo vestir a sus jugadores con los colores azulgranas del Barça. Bromeó que lo hacía para ver si "así se les pega algo del fútbol que hacen los barcelonistas". Y es que El Kaiser siempre tuvo una gran admiración por el fútbol del  Barça desde que lo entrenaba su amigo Johan Cruyff.

La Premier League se ha quedado sin Pep Guardiola. Se ha esfumado el deseado duelo con José Mourinho. El primero ya es dueño del banquillo del Bayern. El segundo, todavía en el Real Madrid, podrá escoger ahora destino. Chelsea y Manchester City se han quedado sin Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...