edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
24/02/2011

Guardiola oficializa el “sí” más deseado

Antonio Cubero
Pep Guardiola seguirá en Can Barça hasta el verano del 2012. Cuando todo ha estado atado y bien atado, evitando polémicas internas, y una vez que ha quedado bien claro que el poder deportivo sólamente le corresponderá a él, por fin llegó el día más deseado y esperado por parte de la afición barcelonista y del presidente Sandro Rossell, que no veían llegar el momento de que le diera el “sí” el hombre que fue llevado al club por su enemigo Joan Laporta para conseguir en dos temporadas y media ocho de los diez títulos posibles.

Era la primera asignatura pendiente de Rosell que ya al fin ha logrado cumplir después de los poco más de ocho meses en el cargo. La segunda es la vuelta del canterano  Cesc Fábregas con la urgencia y la capital importancia de que también es fruta apetecible del Real Madrid.
 
Pero a pesar de las muchas presiones para haber firmado antes y por un contrato indefinido ha tenido que ser Guardiola quien señalara el día de la gran sentada con Rosell para oficializar la prolongación de su contrato profesional con el club azulgrana por un año más. Otra temporada tal como es la norma que se ha impuesto Guardiola como entrenador. Renovar por un período corto para mantener la ilusión en el proyecto, junto a su equipo técnico.

Con su continuidad, Pep se convierte en el cuarto técnico con más años en el primer equipo, por detrás de Cruyff, Greenwell y Rijkaard. Y es que Rosell y Guardiola firmaron un contrato ‘exigido’ a voces por el barcelonismo encantado con un técnico de la casa que apuesta por el fútbol espectáculo ‘made in Barça’.

Y cuando hay esa comunión entre todas las partes, lo mejor es que no se produzca la ruptura por rencillas internas. Guardiola sabe mejor que nadie lo que es estar en el Barça muchos años como jugador. Lo que significa marcharse del Barça por voluntad propia, sin que le echen. Y lo que representa volver al Barça como entrenador. Se ha pasado más tiempo en el club de sus amores que en su casa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...