edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
15/07/2010

Guardiola sigue en el Barça, bueno para La Roja

Antonio Cubero
Pep Guardiola firmó ayer su renovación con el Fútbol Club Barcelona por una temporada más. Y esto es bueno para el Barça, y también es bueno para la selección española de fútbol. Porque después de varios meses de incertidumbre y presiones del entonces presidente Joan Laporta, era un ‘sí’ deseado por todos: por el barcelonismo y por quienes venimos beneficiándonos del ‘estilo Barça’ en los éxitos de España en la Eurocopa de Suiza y Austria de hace dos años y en la reciente Copa Mundial de Sudáfrica.

Guardiola firmó por fin su continuidad, hay que celebrarlo, brindar con cava  y centrarse en el proyecto común que acaba de comenzar con un nuevo presidente, Sandro Rosell, al frente de la nave azulgrana. Un joven presidente que como Pep también ama la cantera.

Porque no hay más que coger el currículum del técnico de Santpedor para ver cómo llegó al banquillo del Camp Nou en el verano del 2008 con un conocimiento profundo de la cantera azulgrana gracias a su bagaje como responsable técnico del Barça B. Esta experiencia ha sido clave para apostar, desde el banquillo del primer equipo del Barça, por los jóvenes talentos del fútbol base.

De esa confianza en esa escuela de sueños que es La Massía Guardiola ha hecho debutar en el primer equipo del Barça a  once jugadores en dos temporadas. El primero fue la gran revelación y consagración del Mundial, Sergio Busquets, y el último, Marc Bartra, un jovencísimo defensa que a punto estuvo de ser ‘secuestrado’ por el Real Madrid para incorporarlo a ‘La Fábtica’, en Valdebebas. De la cantera tendrán que salir los relevos de los Puyol, Capdevila...

Por eso el fútbol español debe congratularse por la continuidad de Pep Guardiola cuidando los talentos de Can Barça. Para que La Roja siga beneficiándose de los Piqué, Puyol, Busquest, Xavi, Iniesta, Valdés y de las futuras ‘hornadas’ de futbolistas azulgranas  que deben ser los herederos de ese ‘estilo Barça’ que nos ha hecho campeones del mundo. Y Pep Guardiola tiene bastante culpa de ello.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...