edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
21/07/2010

Guardiola y Mourinnho se verán las caras el 28N

Antonio Cubero
Si tradicionalmente el sorteo del calendario siempre ha significado el comienzo de una nueva temporada de Liga, los partidos entre el Barça y el Madrid son los que más concitan la atención de los aficionados, sean o no seguidores de ambos clubes.  Pero en esta ocasión ese interés se acrecienta más aún con la llegada a nuestra Liga de un técnico que cuenta sus temporadas por éxitos. Un discutido y admirado personaje contratado por Florentino Pérez con su chequera galáctica para arrebatarle al Barça su supremacía en la Liga, así como intentar la conquista de la décima copa de Europa. Por eso había un cierto morbo en saber ayer el calendario liguero iba a depararnos el sorteo. Sobre todo para marcar las fechas de los ‘cara a cara’ entre Pep Guardiola y José Mourinho.

El sorteo informatizado y dirigido a gusto de las televisiones hará esperar a Guardiola hasta el día 28 del próximo mes de noviembre para intentar vengarse de Mourinho cuando el Real Madrid visite el Camp Nou para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona en la decimotercera jornada del Campeonato Nacional de la Liga.  El conjunto azulgrana visitará el estadio Santiago Bernabéu en la segunda vuelta, en la jornada 32, el 17 de abril de 2011, a seis partidos para el cierre del campeonato. Serán, sin duda, dos enfrentamientos que reúnen el doble aliciente de ser el primer gran ‘clásico’ de temporada entre el campeón y segundo clasificado de la pasada Liga, así como el particular duelo entre los dos entrenadores más reconocidos del fútbol mundial ocho meses después de que el Inter de Milán dirigido por el técnico portugués pusiera ‘K.O.’ al equipo azulgrana en semifinales de la Liga de Campeones.
 
Un hecho éste que llevó a un exultante Mourinho a sacar pecho con el siguiente silogismo: “Si Guardiola entrenaba al mejor equipo del mundo y yo le gané, entonces no hay duda alguna: yo soy el ‘número uno’ de los entrenadores”.

La temporada levantará el telón con una primera jornada en la que el Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en El Sardinero, ante el Racing de Santander, mientras que el Madrid comenzará su nuevo proyecto en Ono Estadi ante el Mallorca.
Mientras el Barça tendrá un complicado inicio de campeonato. En la tercera jornada tendrán que emplearse a fondo con la visita al Camp Nou del Atlético de Madrid y el choque en San Mamés dos encuentros después. Además, en la séptima y en la novena cita se verá las caras con Valencia y Sevilla respectivamente en la Ciudad Condal.

El Madrid podrá comenzar la Liga en una ligera progresión, aunque en la jornada diez recibirá en el Bernabéu al Atlético de Madrid para disputar el derbi madrileño. No lo tendrán fácil los de Mourinho en el último tramo del torneo doméstico, cuando viajen a San Mamés en la jornada 31 antes de recibir al Barcelona en el segundo ‘clásico’ de la temporada y visiten los estadios de los equipos importantes de la Liga.

Con las sonadas ausencias de los traspasados Villa y Silva, el Valencia, tercero en la pasada Liga, saltará al césped de La Rosaleda para medirse al Málaga del jeque Abdullah Bin Nasser. Y el Atlético de Madrid se estrenará el lunes 30 de agosto en el Vicente Calderón ante el Sporting de Gijón como consecuencia de la Supercopa de Europa que disputará tres días antes frente al Inter de Milán en Mónaco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...