edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
05/09/2018
banca 

Guardiola (Sabadell) asegura que su salida de Cataluña frenó la fuga de depósitos

ICNR
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado este martes que el traslado de la sede social de la entidad financiera de Cataluña a Alicante el pasado octubre "frenó la salida de depósitos" de los clientes.
Durante su intervención en la Comisión de investigación del Congreso relativa a la crisis financiera de España y el programa de asistencia, el primer ejecutivo del banco catalán ha subrayado que Sabadell cerró el mes de diciembre con más depósitos de los que tenía en septiembre.

Asimismo, ha explicado que parte de los clientes del Sabadell que sacaron su dinero de la entidad "temían" perder el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) en caso de que la independencia se materializara y, por tanto, hubiera una doble legalidad.

"No hubo política", ha defendido Guardiola, señalando que el consejo de administración tomó la decisión pensando en los accionistas y depositantes. "Es tan obvio como que la cotización se recuperó", ha añadido.

El consejero delegado ha subrayado que la salida de depósitos fue homogénea tanto en Cataluña como fuera de la comunidad autónoma. Además, ha indicado que eligieron Alicante como destino para la nueva sede social debido a que allí el banco tenía un "gran centro" corporativo y contaban con una "gran penetración".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...