edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
21/07/2019
banca 

Guerra contra Torres

Para que un banco se caiga, quiebre o se desestabilice, no es necesario que sus cuentas registren una caída de depósitos o un gran volumen de traspasos de fondos inexplicable. Para que un banco inicie un proceso de caída es necesario comprobar la evolución de las cuentas y comparar las cifras. Otra vía de comprobación es la de averiguar qué operaciones financieras han decaído o no han llegado al banco. Se da por hecho que el BBVA será capaz de despejar en breve algunas dudas respecto a sus cifras y a sus negocios en el primer semestre del año, del año Torres, del año sin FG, del año Villarejo.

Respecto a la hipotética pérdida de depósitos o de los movimientos de fondos, el banco de Carlos Torres está obligado ante sus accionistas y clientes a demostrar que el escándalo reputacional que vive la entidad poco, algo o nada ha influido en la marcha del negocio bancario. Al menos, podrá presentar a sus inversores que el lío no ha afectado a la cotización de la acción BBVA en estos seis meses de bullicio público.

Pero el destino parece estar mirando mal al banco azul y además de los problemas en México y Turquía, junto al que sufre la entidad, la alta dirección y ya, también, el propio consejo de administración, ha querido unirse la voz de los expertos y analistas del sector, que insisten en comparar los males y desgracias del banco con el desaparecido Popular. Abundan los críticos en sumar analogías de la desgracia que ya identifican, intuyen o sospechan en el BBVA vividas antes por el Popular.

El "así empezó la guerra en el Popular" surge en cualquier conversación a propósito del banco de Carlos Torres. En esta ocasión, el banco azul ha sacado la manguera de la publicidad para apagar el gran fuego. Pero nada, ha sido insuficiente porque las filtraciones de información del banco no están identificadas al ser el BBVA un auténtico gruyère. Las acusaciones de pérdida de depósitos y de algún negocio que debería haber sido confirmado en estos seis meses, son la muestra que confirma que la guerra contra Torres ya ha comenzado. Y va en serio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...