edición: 2843 , Lunes, 11 noviembre 2019
20/03/2013

Ha vuelto el mejor Villa

Antonio Cubero
David Villa y Lionel Messi se han convertido en la pareja ideal del ataque del Barcelona. Una conexión que ha arraigado con fuerza en un par de partidos para tranquilidad de los técnicos azulgranas y felicidad del barcelonismo desde el día que el propio Leo, tras el partido de Liga contra el Sevilla, pidiera públicamente al Guaje como delantero de referencia. Una confesión que confirma la positiva transformación del delantero asturiano después de varios meses en los que los fantasmas de una posible crisis personal y deportiva entre los dos cracks se cernían sobre un Camp Nou que ya ha vuelto a ver cómo donde no llega Messi llega Villa.

Los partidos contra el Milan y el Rayo Vallecano han venido a confirmar lo acertado de la decisión de Tito Vilanova, a través de su segundo Jordi Roura, de dar la titularidad a Villa como delantero centro. Solución que ha llegado en el mejor momento de forma de la temporada, con velocidad, potencia y resistencia para presionar del goleador asturiano. Recuperación afortunada de un jugador con garantía de gol que puede ser clave en la lucha del Barça por el título de la Champions. Y se puede decir que el mejor Villa ha vuelto coincidiendo con el regreso a la "normalidad" de Messi.

La exagerada dependencia del Barça con Messi no siempre se materializa en gol y esto lo ha sufrido el equipo en algunos partidos. Esto le obliga a buscar más gol en otros jugadores y nadie pone en duda que el mejor especialista en este sentido es Villa como quedó demostrado la temporada pasada en la que la Liga y la Liga de campeones se escaparon porque faltaron sus goles. Ahora la presencia de Villa en el once titular ha servido para que los técnicos se percaten de que abre huecos, que arrastra a los centrales y con ello deja espacios a Messi. Lo que se dice, una comunión perfecta.

El nuevo Villa se ha convertido en el mejor fichaje del Barcelona para este tramo final de la temporada.  Pero con él también se abre un interrogante acerca de su futuro, que todos situaban lejos del Camp Nou hace sólo un par de meses pero que desde ayer esdtá en sus manos aceptar o no la renovación que le ha ofrecido el club para colgar las botas como jugador azulgrana. Una buena noticia para el barcelonismo que siempre le ha mostrado su cariño.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...