edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
01/12/2011

Hábitat y varias de sus participadas presentan concurso voluntario acreedores

El consejo de administración de Amci Hábitat ha decidido hoy presentar concurso voluntario de acreedores de la propia sociedad y varias de sus participadas, según ha comunicado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El consejo, reunido en sesión cerrada, ha otorgado además mandato y autorización a los administradores de sus participadas Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios para proceder en igual sentido.

En la comunicación a la CMNV, Hábitat precisa que estas declaraciones voluntarias de concurso de acreedores no interrumpirán las actividades empresariales que estas sociedades venían desarrollando.

Hábitat afirma que esta decisión se enmarca en la situación de crisis internacional y generalizada de la economía, en particular la que afecta al sector inmobiliario y financiero en España.

Subraya sin embargo que ha sido "determinante" a la hora de adoptar esta decisión el hecho de que una entidad financiera haya iniciado la ejecución de sus garantías hipotecarias.

Esta medida, añade, ha supuesto "la necesidad de que la compañía, en protección de la igualdad de todos y cada uno de los derechos de los acreedores, tenga que afrontar esta decisión a través de los correspondientes procedimientos concursales".

Agrega que esta situación se produce a pesar de las renovaciones de créditos con los acreedores realizadas en 2010, que incluían a varias entidades financieras, con las que se concretaron moratorias de pago.

El consejo de administración de Hábitat señala por último que si logra los apoyos y el tiempo necesarios para reestructurar su situación financiera y sus negocios, podrá superar los motivos que le han llevado a presentar este concurso voluntario de acreedores.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...