edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
04/02/2016

Hacen falta soluciones urgentes

Rafael Vidal
A la vista de los últimos datos económicos, podría pensarse que el Gobierno, ahora en funciones, calculó a la perfección la coincidencia de las elecciones generales con la publicación de los últimos datos económicos positivos y justo antes de los nuevos ajustes que reclama, insistentemente, Bruselas, aunque eso es otorgarle a ese Gobierno una capacidad de cálculo de la que siempre ha estado muy lejos.
Todos somos conscientes de la buena suerte que hemos tenido con el abaratamiento de los tipos de interés por parte del BCE y de la caída del precio del petróleo, factores sin los cuales le habría resultado muy difícil a ese Gobierno cuadrar las cuentas. El fracaso electoral y la imposibilidad de formar Gobierno han ampliado los plazos en exceso y la percepción de los ciudadanos respecto del Partido Popular está cambiando radicalmente.

Ahora, cuando el presidente en funciones se mantiene a la espera de lo que hagan, o no, los demás, las cifras de nuestra economía se muestran rebeldes al tiempo que los cimientos de su partido se remueven por una nueva sobrecarga de corrupción y exceso de causas judiciales abiertas. La jugada de esperar el fracaso de los demás para convocar nuevas elecciones con el argumento de la estabilidad se está viniendo abajo con cierto estrépito y demuestra que la táctica del avestruz no siempre es buena.

A estas alturas resulta imposible saber si el PSOE tiene la fórmula para cuadrar el círculo vicioso de las desavenencias personales entre políticos ni si, llegado el caso, las bases del partido estarán de acuerdo con un Gobierno que incluya a la derecha de Ciudadanos y a la izquierda de Podemos, después de una campaña en la que las descalificaciones han sido abundantes y, en ocasiones, muy duras.

Los datos económicos y las circunstancias no ayudan al Partido Popular, pero nos dicen que es urgente hacer algo para tratar de ponerles remedio. Sólo hay que encontrar la fórmula de la cuadratura del círculo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...