edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
30/10/2014

Hacienda, dispuesta a hacer quitas

ICNr
«La Agencia Tributaria (AEAT) está dispuesta a negociar quitas con las empresas que acudan con un plan de pago en firme». Así lo aseguró la directora de Recaudación de la AEAT, Soledad García, en una jornada sobre la reforma concursal que se celebró en el Ministerio de Economía.

García valoró positivamente el Decreto concursal que, por primera vez, extiende a Hacienda y a la Seguridad Social los efectos del convenio, pero fue aún más lejos y anunció que está «dispuesta a escuchar» propuestas de quitas y negociaciones previas siempre con el debido compromiso de no comprometer la senda del déficit de las arcas públicas y desde la ponderación de conseguir la vía más beneficiosa para la Administración y el contribuyente: es decir, el cobro máximo y la viabilidad de la empresa. Este anuncio puede propiciar un aluvión de visitas a la AEAT desde hoy mismo, según alertaron complacidos empresas y abogados presentes.

Así, la directora de Recaudación de la AEAT coincidió con el resto de integrantes de la mesa de debate en que la inclusión de los acreedores públicos en el Decreto no es una medida meramente cosmética. Ángel Alonso, socio de Uría Menéndez; Leticia Gayo, directora de los Servicios Jurídicos de Negocio de España de BBVA, y Bernardo Aguilera, director adjunto al secretario general de CEOE, consideraron que esta reforma acaba con una etapa en que «Hacienda y Seguridad Social estaban de espaldas al concurso» y que es «una llamada a la negociación previa».

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...