edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
10/02/2015
Fiscal 

Hacienda recauda 12.300 millones por fraude fiscal

ICNr
El ministro Montoro anuncia que el resultado de las políticas contra la evasión en 2014 suponen el récord histórico y un 12,5% más que el año precedente.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la Agencia Tributaria cosechó una recaudación de 12.318 millones de euros por los planes de lucha contra el fraude. El ministro, que se reunía con delegados de la agencia en la capital andaluza, recordó que son los mayores ingresos en las políticas de control tributario de la historia de Hacienda y supone un aumento del 12,5% respecto a los 10.950 millones recaudados en 2013.

"Es la mayor cifra conseguida nunca en la labor de prevención y control del fraude tributario y aduanero", remarcó el ministro. No obstante falta por conocer el desglose de las actuaciones de lucha contra el fraude para comprobar la evolución definitiva de estas política.

En los dos últimos años, la Agencia Tributaria ha puesto especial énfasis sobre las sociedades profesionales. Por eso, en los últimos meses han florecido en prensa noticias relacionados con inspecciones tributarias a deportistas, artistas, músicos, cineastas o presentadores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...