edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
05/02/2020

Hacienda tira la toalla ante la imposibilidad de liquidar el IVA de 2017

ICNR
Frustración e incredulidad en las Comunidades Autónomas por el reconocimiento de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha confirmado que en 2020 ya no será posible aprobar la liquidación definitiva del IVA de las comunidades autónomas de 2017.
Montero indicó a una cadena de televisión que es un "tema heredado" del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro y que el Gobierno trató de corregirlo en los Presupuestos de 2019, que el PP "tumbó" a pesar de que ahora "exigen arreglarlo".

“En 2020 no es posible acometerlo, lo cual no quita que tomemos medidas paliativas”, apuntó la ministra, que se quejó de que cuando “se perpetran los hechos”, nadie dice nada y cuando se intenta arreglar es cuando se plantean las exigencias. “Hemos intentado arreglarlo en 2019 y tumbaron los Presupuestos, no puede ser que el PP exija una cosa y tumbe lo que permite arreglarlo”, añadió.

Preguntada por las “amenazas” de algunas Comunidades gobernadas por el PSOE como Aragón o Castilla-La Mancha de acudir a los tribunales si el Gobierno no reparte los 2.500 millones de euros del IVA de 2017, Montero dijo que es “una roca para las amenazas” y que el ministerio de Hacienda “no puede responder a base de amenazas”, sino con criterios “justos” y que permitan asegurar que todas las comunidades tienen el mismo trato.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...