edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
14/07/2015

Iberia y Air Europa afrontan la pugna por el ‘handling’ de Vueling

Según el diario de economía CincoDías, la aerolínea que preside Alex Cruz ha abierto un concurso y la citada Groundforce está dispuesta a dar una dura batalla.
La principal aerolínea de Barcelona-El Prat, Vueling, busca operador de handling. El nuevo mapa de los servicios de rampa en los aeropuertos de Aena, tras los concursos fallados el pasado mes de mayo, hace que Groundforce, del grupo Globalia e íntimamente ligada a Air Europa, tenga que disputarse el negocio en la plaza catalana con Swissport y con Iberia Airport Services.

En un principio, la filial de Iberia en la actividad de handling parte con ventaja al contar con una opción de tanteo. Es decir, se llevaría el contrato si es capaz de igualar la mejor oferta que maneje Vueling, de la que Iberia sigue siendo accionista y con la que comparte presencia en el holding IAG.

Se trata de una concesión al personal de tierra que la dirección de Iberia realizó en el marco de los ajustes de plantilla y negociación de los nuevos convenios. De hecho, los sindicatos del grupo que preside Luis Gallego, ya han demandado a la empresa que vaya a por todas para arrebatarle el contrato de Vueling a Groundforce.

Vueling ha doblado su producción desde el aeropuerto de El Prat en los tres últimos años, lo que ha requerido el crecimiento paralelo de Groundforce en la plaza catalana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...