edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
08/08/2013
Valenciano a Rehn

`Hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted gasta en 2 cenas´

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cargó ayer miércoles contra el comisario económico de la UE, Olli Rehn, por proponer una rebaja salarial del 10 por ciento a los trabajadores españoles: `Verá, en España hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted se gasta en dos cenas´, escribió Valenciano en su página personal de Facebook.

Valenciano lamentó que Rehn haya lanzado esta idea `desde su agosto privilegiado´ y `con la tranquilidad que da saber que tiene uno el porvenir asegurado. `Se levanta de la siesta, abre su blog personal y sentencia que los trabajadores españoles deben rebajar su salario otro 10 por ciento´, criticó la número dos del PSOE.

Para la dirigente socialista, `cada reflexión de Rehn es un dardo envenenado para millones de trabajadores de la Europa del sur, que ya no pueden hacer más sacrificios´. Así, ha subrayado que en España la reforma laboral, los recortes sociales y la subida de impuestos `han empobrecido masivamente´ a los ciudadanos.

Es más, recodó que `la propia Comisión Europea ha alertado del incremento de la desnutrición infantil en España´, por eso, le preguntó al comisario si una nueva rebaja salarial `es todo lo que se le ocurre para superar la crisis española´. `Pase usted buen verano y vuelva en septiembre con alguna idea más útil, más profunda y menos injusta, si no le importa´, remachó.

Por su parte, el diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Rafael Simancas también criticó al comisario y, en su cuenta de Twitter, propuso reducir un 10 por ciento el salario de Olli Rehn y de los economistas del FMI `cada vez que fallen una previsión o fracasen sus recetas´.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...