edición: 2891 , Lunes, 27 enero 2020
02/07/2013

Hay que agradecer al Barça el fichaje de Neymar

Antonio Cubero
El nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, Neymar jr., ha sido la gran estrella de la Copa Confederación como muy bien demostró en el examen de la final contra España con su velocidad, técnica y ambición. Un repertorio de grandes cualidades que culminó con el Balón de Oro del torneo, el MVP de la final, la bota de bronce gracias a sus cuatro goles y eclipsar al resto de estrellas. Ha convencido al planeta fútbol, antes de comenzar el reto más importante de su carrera en el Barça.

Es para aplaudir y agradecer el acierto que ha tenido el Barça en en hacerse con el nuevo crack antes de que se disputara el torneo recién finalizado porque a los que les parecía que 57 millones de euros eran muchos, hoy les deben parecer menos, los que vuelve a demostrar que el dinero en fútbol es muy relativo y depende siempre del rendimiento del jugador. Los millones de euros invertidos por el club azulgrana pusieron el foco en Neymar cuando arrancó esta Confecup.  La competición le ha coronado como el crack capaz de poner en duda a corto plazo el dominio mundial de Messi y con Cristiano Ronaldo.

Si el Barça lo tuviera que fichar hoy, tendría que pagar el doble. El joven crack volvió a dejar claro que es el nuevo ídolo de Brasil. La gran promesa ha cuajado en un delantero espectacular que puede vivir muchos días de gloria en el Camp Nou y en la Liga española al lado de Messi, Iniesta y compañía. Es solidario con el trabajo de presión del equipo y en el contraataque es tan veloz que solo se le puede parar como lo hizo Gerard Piqué, con falta de tarjeta roja.

Neymar, a sus 21 años,  ya es un crack mundial. Nadie lo pone en duda, aunque aún deberá pasar la prueba del algodón del fútbol europeo que otros muchos grandes futbolistas no lograron superar. Lejos de Brasil, con la dificultad de afrontar el primer año en un campeonato donde están los mejores y con presión de jugar en un equipo en el que se le comparará siempre con Leo Messi. Sin duda, la competencia que se avecina elevará mucho más aún el nivel de la Liga. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...