edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
11/06/2013

Hay que trasnochar para ver a La Roja en Nueva York

Antonio Cubero
Habrá que trasnochar hoy para ver a la selección española de fútbol, La Roja, en su segundo bolo en tierras americanas antes de afrontar el próximo domingo su debut  en la Copa Confederaciones ante la competitiva selección de Uruguay. Será el de hoy un duelo en un lugar tan extraño para el fútbol como Nueva York frente a la República de Irlanda en el que los españoles deben mostrarse más finos que en el choque del pasado fin de semana ante Haití, conscientes del nivel que exigirá el inminente torneo oficial a disputarse en Brasil.

Vicente del Bosque se encuentra ante la última oportunidad de perfilar su equipo para su presentación en un torneo que le falta por conquistar a La Roja. Aunque para enfrentarse a Uruguay el elegido para iniciar el partido es David Villa, las dudas más importantes del seleccionador llegan en la línea de ataque, con el eterno debate de qué delantero centro elegir, siempre que no opte  por el famoso falso nueve’ desempenado en varias ocasiones con más o menos éxito por el barcelonista Cesc Fábregas.

A Del Bosque le preocupa no haber encontrado aún a su `9’´perfecto que le conceda máximas garantías. Fernando Torres y Roberto Soldado gozaron de su respectiva oportunidad contra la débil selección de Haití, pero ninguno logró cantar gol. El delantero del Chelsea jugó una hora sin apenas protagonismo, mientras que el capitán del Valencia estuvo más incisivo, aunque le faltó acierto al topar dos veces con el poste.De ahí que en esta última prueba sea David Villa esta forma, el seleccionador español ha confirmado la titularidad de David Villa quien debe convencer al técnico salmantino de que aún puede seguir sumando goles a su cuenta de máximo goleador de la selección.

Es de esperar que aunque sea una probatura, esta vez España se tome su enfrentamiento con los irlandeses, con los que no pierde desde hace la friolera de 25 años, con algo más de intensidad que lo hicieron con los caribeños. En el ilustre Yankee Stadium, La selección española necesita justificar su caché de campeona de Europa y del muindo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...