edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
14/06/2019
BELVEDERE

Hay que devolver la decisión a los electores

Alfonso Pajuelo
¿De qué sirvió Podemos? ¿De qué sirve Vox? Y la última duda: ¿De qué sirve Ciudadanos? El espectáculo de los partidos políticos con sus cambalaches, cuando no puro mercadeo, tiene desconcertados a los españoles tras admitir con un alto grado de esperanza la pluralidad política como solución a un bipartidismo acomodaticio agotado que defraudó hasta el hastío. Al final el experimento ha sido fallido y Podemos va camino de volver al PSOE, y Ciudadanos y Vox al PP. Pero queda un último recurso: devolver a los ciudadanos la capacidad de la elección final de los gobernantes.
Al Alcalde de Palencia, sí, al alcalde, lo eligen desde Madrid por mor de difícilmente compresibles argumentos que nada tienen que ver con el interés general y mucho con el particular del partidos o partidos de turno. No se entiende y hay que rebelarse. Lo de administraciones locales, autonómicas y central se pierde en beneficio de una concepción global que nos llevaría inevitablemente a la invalidez de este sistema.

Los distintos ámbitos de decisión tienen mucho sentido, tanto que podríamos decir que es lo mejor posible pero los partidos lo están destruyendo. Los españoles votan distinto según sea el ámbito electoral y esa es la mejor demostración de que el sistema nos gusta, lo aceptamos y participamos. De ahí que lo que está ocurriendo estos días con las negociaciones para formar los distintos gobiernos esté indignando a los españoles. Además es injusto.

Antes de que agotemos el nuevo modelo plural y visto lo visto hay que empezar a plantear que la decisión final vuelva a los electores. Hay distintas posibilidades pero el de doble vuelta se destaca porque deja la decisión final a los electores. Sea este u otro, se recomienda empezar a reclamar esta decisión para acabar con el mercadeo de cargos que prostituye la esencia del sistema.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...