edición: 2783 , Viernes, 16 agosto 2019
15/11/2016

Hermoso Armada cesa como consejero de El Corte Inglés

ICNR
El histórico directivo de la compañía, Juan Hermoso Armada, ha anunciado al grupo de distribución su renuncia como miembro del órgano de Gobierno, según anunció la empresa en un comunicado.
La renuncia del dirigente ha sido “voluntaria” y se debe a “motivos personales”, según figura en la nota de la compañía. La salida de Hermoso Armada incluye también la renuncia al patronato de la Fundación Ramón Areces, una institución en la que ha permanecido durante los últimos 20 años.

Hermoso Armada deja así la empresa donde ha desarrollado una “intensa y fructífera”, en palabras de la compañía, carrera profesional durante más de 40 años. En estas cuatro décadas ha formado parte de la dirección de algunas de las filiales del grupo como Hipercor, Bricor y Financiera El Corte Inglés.

El directivo es considerado un hombre de la casa y fue uno de los consejeros más cercanos al anterior presidente de El Corte Inglés, el fallecido Isidoro Álvarez. En su momento, algún medio llegó a señalarle como uno de los posibles sucesores del histórico presidente. Puesto que finalmente ocupó en 2014 Dimas Gimeno. Hacía dos años que había decidido dejar las funciones ejecutivas dentro de la empresa.

Tras la renuncia de Hermoso Armada queda ahora una nueva vacante en el consejo de administración de El Corte Inglés. Fuentes de la compañía señalaban que todavía no se ha tomado una decisión sobre si su puesto será o no cubierto.

Con la salida del directivo, Carlos Martínez Echevarría y Florencio Lasaga se mantienen como dos de los consejeros que llevan más tiempo en el órgano de Gobierno de la empresa. El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces, ligada a la compañía, señalaron ayer “su entrega y sus aportaciones durante este extenso periodo”.

El directivo deja la compañía con casi 71 años y en pleno proceso de transformación del grupo de distribución. La empresa ha acelerado su digitalización desde que Gimeno llegar a tomar las riendas de la sociedad, además de haber dado entrada por primera vez a un accionista foráneo, el fondo Primefin.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...