edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
03/02/2016

”¡Míreme a la cara!”

Tan lejos tan cerca, tan oportuno tan inoportuno, así suena aquel célebre para la historia "¡Míreme a la cara!" que le espetó al entonces exgobernador del banco de España Mariano Rubio. Qué cosas tiene el destino, plagado de malas pasadas, hoy crueles por misma moneda que supone para el acusado por delito societario el entonces acusante y hoy acusado Juan Pedro Hernández Moltó, último presidente de la Caja Castilla La Mancha.

El recriminante comparece hoy como acusado, con desprestigio profesional, deshonor político y hasta denigración personal de los suyos. La carrera pública del hoy acusado lleva tiempo en el cementerio del olvido, sin nadie que defienda su regreso, hundida y sin posibilidad alguna de enmienda, puesto que la claridad de los hechos que se le imputan, su gravedad y las pruebas evidentes del tipo delictivo, no dejan lugar a dudas que se falseó la realidad, se confundieron pérdidas con ganancias y provisionales con supervisables, en fin, un desaguisado descomunal que terminó con la primera intervención de una caja de ahorros.

Así pasará Hernández Moltó a la triste historia del fin de las cajas de ahorros tradicionales, sumido en la indiferencia de sus conocidos, censurado por descomedido con un entonces ya tocado y hundido ex gobernador, sin compasión y crueldad. Ahora, sentencia acusatoria al margen, deberá tragarse sapos y culebras por los reproches a su gestión pésima al frente de la CCM. Y con ellos también su propio vómito. Será después de que el juez le comunique verbalmente la sentencia con un "Señor Moltó, ¡míreme a la cara!"

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...