edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
17/10/2011

Higuaín o Benzema, el problema que todo entrenador quisiera tener

Antonio Cubero
Con Gonzalo Higuaín en estado de gracia como viene demostrando que está en estos comienzos de temporada se reabre el debate del nueve del Real Madrid. ¿El ‘Pipa’ o Karim Benzema? La competencia entre Higuaín y Benzema, ¿es un problema o una buena noticia? El entrenador madridista José Mourinho lo tiene claro: “•Bendito problema”. Y no le falta razón al portugués. Tener a Higuaín y Benzema en una misma plantilla es un lujo que no está al alcance de cualquier equipo.  Pero lo que nadie puede evitar es el duelo periodístico porque Karim cae bien en la zona noble y casi tiene bula. Pero Higuaín pone los goles y esto es una verdad incuestionable para el Bernabéu.

Con el logrado este pasado sábado ante el Real Betis, Gonzalo Higuaín suma ya cuatro ‘hat-trick’ con el Real Madrid desde que llegó, en enero de 2007, al club blanco. Además, en la temporada 2008-09 marcó los cuatro goles con los que su equipo derrotó al Málaga en el Santiago Bernabéu (4-3). Y con la selección de Argentina también ha hecho dos veces tres goles. Una impresionante racha goleadora del Pipita que le enfrenta en inevitable debate en la lucha por la titularidad a Benzema y su gran rendimiento desde que José Mourinho le entregó los galones al delantero francés para la punta del ataque. Un debate en el que los números están a favor del joven internacional argentino con su marca de tres goles en los últimos dos partidos de Liga y suma ocho en la competición en otros tantos partidos, aunque sólo ha jugado tres completos y cuatro como titular.

Higuaín es un futbolista que desde que llegó al Madrid supo mantener en silencio su condición de segundón y es consciente de que tiene que ‘comprar’ a base de goles el cariño y la admiración mediática de los aficionados y de los periodistas deportivos, sobre todo a raíz de la llegada del francés Karim Benzema, el protegido del presidente Florentino Pérez, quien, según se dijo en los mentideros del madridismo, no hubiera puesto impedimento alguno en la salida del argentino con tal de favorecer la titularidad del francés. Tuvo que competir cada temporada con una batería de prestigiosos futbolistas en el escalafón de delanteros como Ruud Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo,.
 
Al debate, Higuaín ha respondido a sus muchos detractores que siguen sin verle como un delantero con el caché suficiente para defender el nueve madridista y a la confianza de Mourinho con sus goles. Un ‘hat trick’ ante el Espanyol en el torneo de Liga y otro con la selección argentina le catapultaron al once ante el Betis. Y después de un primer tiempo de sequía anotadora volvió a repetir con otros tres tantos que le convierten en autor de un gol cada 38 minutos de juego. Ha conseguido 8 goles en los 7 partidos que ha disputado y promedia más de un gol por partido. Cifras estratosféricas para un jugador que la temporada pasada pasó por el quirófano para superar una hernia discal y que estuvo apartado de los terrenos de juegos prácticamente toda la segunda vuelta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...