edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
29/07/2015
banca 

¡A la rica hipoteca!

Mejora el entorno económico y el primer fruto no es otro sino la firma de hipotecas. La noticia trasciende de la misma forma que el anuncio de miles de billetes de 500 euros flotando sobre una playa del Mediterráneo. Así que, lanzados a la firma de nuevas hipotecas para la compra de vivienda, como los bañistas a la caza de los billetes sobre el agua, los españoles entienden que la normalidad ha vuelto al mundo. Y aquí surge la mayor demanda de pisos, de la misma creencia de que la crisis es sólo una pesadilla del pasado.

No se sabe si los bancos coinciden con esta opinión, pero lo cierto es que registran también un buen ritmo de captación de nueva clientela para el hipotecario bendito. Bendito porque procede de una desgracia que ha estado a punto de dar al traste con el sistema entero del capitalismo, de ahí que el hipotecario de marras haya debido recibir la bendición forzosa.

La estadística oficial destaca el buen año presente y el buen año también natural en la firma de hipotecas ante ilustre Notario. Suben el número de créditos hipotecarios solicitado y el dinero, es decir, que son más hipotecas y más gordas, por emplear un cualitativo más gráfico. Los bancos tampoco se quedan atrás y piden más, como los clientes. Piden más seguridad en el pago, más aval porque hay que asegurar la devolución para que no se vuelvan a repetir ni la mora ni las lamentables escenas de los desahucios.

Pero algo parece haber cambiado de forma sustancial y es que ahora los nuevos hipotecados no se dejan asesorar por el banco y van directos a la hipoteca a tipo variable, huyendo del tipo fijo. Si algo ha tenido la crisis financiera es el carácter didáctico desplegado por la desgraciada burbuja inmobiliaria. Eso parece.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...