edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
05/07/2012

Hispasat emite por primera vez imágenes de alta definición en 3D por satélite

Hispasat ha conseguido emitir imágenes de televisión de alta definición (HD) en tres dimensiones (3D) sobre una misma señal en la que ha constituido la primera demostración mundial del canal de televisión JEDI en 3D compatible con el formato MVC (Multiview Video Coding).

Según ha informado la compañía en un comunicado, el pasado 19 de junio se realizó esta primera transmisión mundial de un canal de televisión en 3D de segunda generación ("Service Compatible"), comenzando por la grabación en directo con cámaras de tres dimensiones, la codificación y descodificación, la transmisión vía satélite y la recepción en el televisor.

Esta prueba formaba parte de la evaluación final del proyecto JEDI realizada en Caen (Francia), y que ha conseguido unos resultados "muy positivos". No en balde, esta nueva tecnología permitirá "optimizar el uso del ancho de banda" evitando la necesidad de dos canales para transmitir simultáneamente contenidos en 3D y HD; y obtener una calidad de 3D en Full HD.

Hispasat trabaja asimismo en el impulso de la implantación de la televisión en 3D en el hogar y en el desarrollo de la tecnología que permita disfrutar de contenidos 3D de mayor calidad y sin gafas en el futuro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...