edición: 2495 , Lunes, 25 junio 2018
13/05/2011

Hochtief acepta ceder la mitad de su consejo a ACS

Hochtief ha aceptado la petición de ACS, su primer accionista con un 43% de su capital, de contar con cuatro puestos en su consejo de supervisión, la mitad de los miembros que integran este máximo órgano de gestión de la primera constructora alemana.

Los dos nuevos consejeros del grupo que preside Florentino Pérez en la compañía germana serán a su secretario general, José Luis del Valle Pérez, y al ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez.

Se sumarán a los dos puestos que ACS ya tiene en el consejo de supervisión de Hochtief y que ocupan el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano, y el presidente de su división de construcción, Marcelino Fernández Verdes.

Este es el primer paso para que ACS consolide a Hochtief en sus cuentas. El otro será la consecución de un porcentaje "algo superior" al 50% del capital de la constructora alemana, objetivo que espera alcanzar antes del próximo mes de junio.

La composición del comité de supervisión propuesta por ACS que finalmente ha prosperado cede un puesto en el consejo de supervisión de Hochtief a Qatar (según máximo accionista del grupo con un 10% del capital).

RENOVACION DE TODO EL CONSEJO

Los otros tres sillones serán ocupados por consejeros independientes. Se trata del director financiero de Deutsche Börse, Thomas Eichelmann; del presidente del comité de supervisión de BASF, Eggert Voscherau, y del presidente de Continental, Manfred Wennemer, el único que continúa del consejo existente hasta ahora.

ACS ha logrado que se aprobara su propuesta de nombramientos después de que al inicio de la junta anunciaran su renuncia al cargo el presidente del comité de supervisión, Detlev Bremkamp, y tres consejeros independientes (los profesores Hans-Peter Keitel, Heinrich von Pierer y Wilhelm Simson).

A estas cuatro renuncias se suma el hecho de que al finalizar la junta se ha hecho efectivo el anunciado relevo de Herbert Lütkestratkötter como consejero delegado de la compañía, cargo que pasará a ocupar Frank Stieler, nombramiento que cuenta con la aprobación de ACS. El consejero delegado saliente se convirtió a finales de 2010 en principal portavoz del rechazo de Hochtief a la OPA de ACS.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...