edición: 2809 , Lunes, 23 septiembre 2019
09/06/2011

Hochtief (ACS) arranca la venta de sus aeropuertos, que puede ascender a 1.600 millones

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha puesto en marcha la venta de las participaciones que tiene en seis aeropuertos, una operación que podría ascender a unos 1.600 millones de euros, según informa 'Financial Times'.

La desinversión, que se enmarca en su estrategia de vender activos no estratégicos, se ha encargado a Royal Bank of Scotland (RBS) y a Deutsche Bank.

Hochtief cuenta con diferentes participaciones, ninguna de ellas de control, en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.

Los aeródromos constituyen una de las ramas de Hochtief Concesiones, filial del grupo alemán que a finales de 2009 desistió de un intento de salir a Bolsa.

El importe de 1.600 millones de euros en el que la compañía en la que ACS controla el 43,1% podría cerrar la operación es 2,1 veces el valor al que tiene registrada estas participaciones en sus libros, según 'Financial Times'.

Hochtief prevé recibir a finales de este mes de junio unas primeras ofertas indicativas de los potenciales inversores interesados por estos activos, entre los que, según el rotativo, figuran la francesa Vinci, el fondo Global Infraestructure Partners o Fraport.

No obstante, según la información del diario, algunos de los interesados no consideran probable que pujen por participaciones en activos que no les permiten tener una posición de control.

La operación constituye el primer paso de Hochtief para desinvertir en su negocio de concesiones, cuya cartera incluye también carreteras en Alemania, Grecia, Austria y Chile; edificios públicos ubicados en Alemania, Irlanda y Norteamérica.

Hochtief pone en marcha el proceso de desinversión después de que ACS se convirtiera en su accionista de control mediante la formulación de una OPA y la posterior compra de acciones en el mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...