edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
20/03/2014

Hochtief (ACS) no descarta ajustes de personal y ventas de activos al reestructurar Leighton

Hochtief no descarta que pueda surgir un excedente de personal y la necesidad de realizar nuevas ventas de activos en Leighton fruto de la revisión de la estructura que realizará en esta filial australiana para optimizar su eficiencia, un proceso que espera completar antes de que concluya 2014.

Así lo indica la constructora germana del grupo ACS en la documentación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre Leighton para elevar hasta el 74,2% su actual participación de control del 58,7%.

En este documento, Hochtief indica que pretende trabajar con el consejo y los administradores de Leighton para "completar la revisión general del modelo de gestión de la compañía".

En este sentido, la firma alemana indica que se prestará "particular atención" a la hora de analizar si existen "negocios que pueden tener una estructura más eficiente". La revisión de Leighton, que prevé completar antes de que concluya el año, buscará así "identificar las áreas susceptibles de mejora para optimizar su rendimiento".

"El resultado de esta revisión puede dar lugar a cambios en la estructura de las empresas que operan (filiales de Leighton), y en la forma en que se gestionan los negocios, en el número y funciones de los empleados de cada unidad y la eventual venta de activos y negocios", indica Hochtief en su `Bidder´s Statement´.

En cuanto a la cúpula del grupo australiano, y a expensas de la revisión de la empresa, Hochtief descarta nuevos cambios, salvo los de los dos ejecutivos que la pasada semana presentaron su renuncia.

Respecto a la plantilla de Leighton, Hochtief considera que constituye una "parte integral" del negocio. "No obstante, como resultado de la revisión general que se realizará al grupo, algunos empleados pueden resultar redundantes", apunta la compañía alemana del grupo ACS. "En este caso, recibirán las indemnizaciones que les correspondan de acuerdo con sus derechos legales y contractuales", añade la firma.

CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO.

Hochtief planteó el pasado día 10 la oferta de compra de títulos adicionales de Leighton, que se enmarca en el proceso de consolidación que el grupo ACS lleva a cabo con estas dos compañías dentro de su objetivo estratégico de convertirse en el primer grupo mundial de infraestructuras.

Así, en virtud de este proceso, en un primer término Hochtief reforzará e incrementará el control que tiene sobre Leighton. Posteriormente, ACS, tal como ya ha anunciado, elevará a su vez su participación de control sobre la constructora alemana.

De hecho, recientemente, el grupo constructor español elevó desde del 50,1% hasta el 56% su porcentaje en Hochtief al amortizar esta empresa títulos en autocartera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...