edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
17/05/2011

Hochtief (ACS) pierde 169,5 millones en el primer trimestre por el impacto de Leighton

Hochtief registró una pérdida neta de 169,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 34,1 millones registrado en el mismo periodo de 2010, por la caida de las ganancias de su filial australiana Leighton.

Los ingresos del grupo constructor alemán del que ACS es primer accionista, con un 43% del capital, y que confía consolidar en sus cuentas en la segunda mitad del año, crecieron no obstante un 7,3% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 5.100 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en un importe de 404,3 millones de euros, frente a los 152 millones de un año antes.

Las cuentas del grupo germano se vieron así impactadas por la revisión a la baja de las previsiones de Leighton, en la que controla un 54% del capital. La filial australiana anunció recientemente que cerrará el año en pérdidas, por el deterioro de varias de sus inversiones y los problemas que registran algunos de sus proyectos, como la construcción de una desaladora en Victoria y la conexión con el aeropuerto de Brisbane.

Según indicó Hochtief en un comunicado, los ingresos contabilizados por sus divisiones de América, Europa y concesiones no pudieron compensar el "colapso de los ingresos" proveniente de la zona de Asia-Pacífico.

En cuanto a la cartera de obra, la constructora alemana cerró el pasado mes de marzo en un volumen de 45.610 millones de euros, importe un 25% superior al de un año antes, tras lograr nuevos contratos por 5.100 millones, un 7,3% más.

No obstante, para el conjunto del ejercicio, Hochtief calcula que el ritmo de consecución de nuevos proyectos y, en consecuencia, la cartera de obras se situará "en un nivel inferior a las cifras récord de 2010".

Asimismo, prevé que la cifra de negocio sea similar a la de 2010, si bien confía en que el beneficio neto se sitúe por encima respecto al pasado año, en función de las ganancias que obtengan de la prevista venta de parte del negocio de concesiones.

Además, Hochtief mantiene sus previsiones para 2012 y 2013. Para el próximo año contempla un beneficio neto consolidado de unos 500 euros de euros, gracias a la venta de su participación en la inmobiliaria Aurelis Real Estate.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...