edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
17/12/2010

Hochtief, dispuesto a hablar con ACS sobre la OPA

Hochtief está dispuesto a hablar con ACS, su primer accionista con un 27,2% del capital, sobre la OPA que ha lanzado sobre la compañía alemana, según indicó el consejero delegado esta empresa, Herbert Lütkestratkötter.

"Habrá conversaciones pronto", indicó el primer ejecutivo de la compañía germana, quien apuntó la necesidad de conversar sobre la importancia de que Hochtief siga cotizando en Bolsa y el mantenimiento de la sede social del grupo.

Para Lütkestratkötter, "el mercado considera aún suficiente la mejora de la OPA" realizada por ACS porque no ofrece prima de control. En virtud de su mejora, el grupo español ofrece nueve títulos propios, en vez de los ocho iniciales, por cada cinco del grupo alemán.

En un encuentro con periodistas, el consejero delegado de Hochtief rechazó que, ante la OPA de ACS, la empresa vaya a poner en marcha medidas defensivas "sin sentido" y que "destruyan valor para los accionistas".

"Por supuesto que queremos que nuestros accionistas se queden con nosotros, pero tampoco voy a destruir valor para los accionistas con medidas de defensa sin sentido", indicó el ejecutivo de la primera constructora alemana.

En este sentido, indicó que no cree que el 'holding' inversor del emirato de Qatar esté pensando en acudir a la OPA de ACS con la participación del 10% que tiene en Hochtief.

Qatar se convirtió la pasada semana en el 'caballero blanco' de Hochtief ante la OPA de ACS al suscribir íntegramente una ampliación de capital realizada por el grupo alemán. En virtud de esta operación, el emirato se convirtió en su segundo accionista y la participación de ACS en Hochtief se diluyó desde el 29,9% hasta el 27,2%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...