edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
06/06/2012

Hollande se reunirá con Monti una semana antes de la cumbre entre Italia, Francia, Alemania y España

El presidente de Francia, François Hollande, visitará el próximo 14 de junio Roma para reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, una semana antes de la cumbre entre la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente español, Mariano Rajoy, y los propios Monti y Hollande que tiene por objetivo preparar el Consejo Europeo de finales de junio.

Monti ha invitado al presidente francés a un encuentro bilateral una semana antes de la reunión entre Italia, España, Alemania y Francia de cara a preparar la reunión del Consejo Europeo prevista para el 28 y 29 de junio, según ha informado el Gobierno italiano.

La visita del mandatario francés destaca las buenas relaciones entre ambos dirigentes, a pesar de que Hollande lleva menos de un mes en el Eliseo tras asumir el poder el pasado 15 de mayo, gracias a que coinciden en impulsar las políticas de crecimiento dentro de la Unión Europea en vez de mantener las medidas de austeridad impuestas desde Berlín.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, se ha reunido con Monti antes de dialogar con su homólogo italiano, Giulio Terzi.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...