edición: 2862 , Martes, 10 diciembre 2019
19/11/2019

Hoy por ti, mañana por mí

En Alemania preocupa que las cifras, los plazos de entrega de vehículos, el calendario de entrada de suministros, la planificación de la producción y algunas cosas más del orden no salgan, no cuadren y se incumplan. Poco o nada interesa allí si el motivo es político, social o económico: el productor de coches es una máquina de hacer automóviles que no discrimina motivos ni razones. Sólo interviene cuando fallan los componentes, hay avería en las cadenas o algún que otro desajuste laboral.

Viene a colación el escenario descrito habida cuenta de las palabras precisas y medidas del responsable en Cataluña de SEAT, marca perteneciente al grupo alemán Volkswagen. Dijo Luca de Meo, que así se llama el hombre de la marca, que el grupo tiene otras opciones, que puestos a producir le sobran fábricas en Europa y que los cortes en la cadena de suministro a la factoría de la marca le pueden en el ánimo, maltrecho y hasta vencido que le ha provocado el asunto.

Queja prudente, medida y discreta que evidencia un sentimiento de descontento, también un temor. Dice, y se empeña en matizar, que no es una advertencia ni una queja ¡faltaría más! Como si fuera necesario aplicar una interpretación en ese sentido. Y lo cierto es que se trata de un estado de ánimo que muestra al mismo tiempo el temor a que la inestabilidad social y política vayan a peor; una queja dirigida a las autoridades locales y centrales para que traten de evitar un mal mayor: que los alemanes decidan allí en su sede central que lo que se produce en Cataluña se fabrique en otro sitio.

Se esconde detrás de cuanto ha acontecido estos días la intención de las autoridades de Cataluña de viajar a Alemania para explicarles in situ a los dueños de la marca que los incidentes de los últimos tiempos, los cortes de los suministros de piezas a fábrica y la rotura de la cadena de transporte de 50.000 automóviles con destino a los mercados europeos nada tiene que ver con el contencioso político con Madrid. Autoridades locales que están convencidas que en todo caso los sacrificios de hoy se convertirán en beneficios mañana, algún día. Curiosa teoría del hoy por ti, mañana por mí, que pretenden `vender´ a los alemanes.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...