edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
23/11/2010

HSBC considera que la caída de ventas de Telefónica en España podría haber tocado fondo

Las caídas en el negocio de Telefónica en España podrían haber "tocado fondo" como sugiere la "fuerte" actividad comercial de la multinacional en el mercado interno, a pesar del ritmo más lento de recuperación en el país, según un informe de HSBC.

De acuerdo con el banco, los resultados del tercer trimestre sugieren que la recuperación de Telefónica en España es probable que se produzca a un "ritmo más lento de lo previsto" ya que la situación macroeconómica y las dificultades comerciales siguen afectando al negocio.

No obstante, HSBC destaca que la fuerte actividad comercial en el mercado interno es un reflejo de los KPI (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño), que son esenciales para la futura mejora de las ventas.

En este sentido, el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, indicó recientemente en la conferencia anual de Morgan Stanley que la recuperación de la economía española será "lenta y limitada" pero "prolongada".

De acuerdo con la última presentación de resultados, los ingresos del grupo en España cayeron un 4,2%, hasta los 14.042 millones de euros, y su Oibda descendió un 7,9%, hasta los 6.670 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Asimismo, el banco señala que la estructura del mercado de telefonía móvil española es "bastante saludable", limitando la 'guerra de precios", mientras que en el segmento fijo la compañía debería revisar su programa de inversión en fibra.

Respecto a los programas de despliegue de fibra, Valbuena apuntó que mientras que existan "incertidumbres" respecto al entorno regulatorio no se "compromete" con ningún plan en este sentido.

RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Por otro lado, HSBC subraya la rentabilidad por dividendo de Telefónica, que es la tercera más alta entre las empresas de telecomunicaciones europeas e indica que los objetivos de dividendo fijados por Telefónica son "cómodamente alcanzables".

Los analistas de la entidad financiera resaltan asimismo el potencial del mercado de datos móviles en América Latina, con una penetración de banda ancha móvil de solo el 4%, y apuntan como catalizadores para un futuro crecimiento de este negocio el rápido descenso de los precios, una menor competencia de banda ancha en el segmento fijo y la oportunidad de obtener beneficios económicos de la capa de servicio junto con la conectividad.

En cuanto a Telefónica en Europa, HSBC indicó que la firma está consolidando su liderazgo en el segmento de contrato y puso como ejemplo el éxito alcanzado por la compañía en Reino Unido.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...