edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
10/06/2014

HSBC ejecutó su swap de `repsoles´ cinco días antes de que Pemex vendiera el 7,8%

Cinco días antes del mandato dado por Pemex para iniciar una colocación acelerada del 7,86% que tenía en Repsol, HSBC compró 71 millones de títulos -convirtiendo un swap que le otorgó la petrolera mexicana- para venderlos justo el día que la mexicana comunicó el hecho relevante, según informa la web financiera Invertia.com.

Este lunes se supo que ambas operaciones están relacionadas puesto que el banco británico actuaba como intermediario de Pemex y en las acciones que compró para después vender no eran suyas sino que pertenecían a los mexicanos. La petrolera tenía repartido el capital de Repsol, por un lado en acciones y por otro en unos instrumentos denominados equity swap, que son los que ejecuta, es decir, al tratarse de unos contratos con derivados, la mexicana ordena a HSBC que ejecute el contrato.

La operación fue perfectamente comunicada a la CNMV. Con la compra adquirió un 5,3% del capital de Repsol y tras la venta se queda con un 2,137% relativo a 28,3 millones de acciones. Pese a tener todos los visos de ser una operación normal de mercado, llama la atención el hecho de que el banco conociera las intenciones de los mexicanos cinco días antes. Al tratarse de una operación de mercado con directa repercusión sobre el valor de las acciones, en el mercado se preguntan si no hubiese sido más lógico ejecutarla el mismo día de la colocación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...