edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
10/06/2019

Huertas (Mapfre): ”El seguro debe mitigar los riesgos para que las empresas puedan seguir creando empleo”

ICNR
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destaca el papel del seguro para mitigar los riesgos y para ayudar a que las empresas puedan seguir creando empleo. La tecnología está cambiando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y aspectos como la ciberseguridad, por ejemplo, están hoy ya presentes en cualquier compañía y mucho más en las grandes empresas. Esta realidad, que avanza a pasos agigantados obliga también a la industria aseguradora no sólo a adaptarse a esos cambios sino a anticiparse y aprovechar las oportunidades que representan para poder ofrecer una propuesta de valor excelente para sus clientes.
“La velocidad del cambio no puede ser un freno al desarrollo económico y social. El seguro tiene que mitigar los riesgos de todo tipo que se están generando para que las empresas puedan seguir creando empleo y valor para la sociedad”, manifestó el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la clausura de la XXVI edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks, celebradas en Salamanca.

“El compromiso de Mapfre es estar siempre en la vanguardia de las necesidades del cliente: tener una respuesta aseguradora personalizada para cada cliente, sea cual sea su actividad, que le ayude a gestionar el mundo de cambios constantes en el que nos estamos desenvolviendo”, señaló Huertas, que insistió en el carácter innovador del seguro, algo que ha sido inherente a este sector desde hace décadas. “Somos una industria que nos reinventamos constantemente para ofrecer soluciones innovadoras que se ajusten a las nuevas necesidades del mercado. La innovación es consustancial al seguro, sobre todo en empresas como Mapfre. Es algo que tenemos muy interiorizado en la compañía", añadió.

En el nuevo plan estratégico, cuyo lema es `Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad´, la innovación nos ayuda a ser una empresa más ágil, más avanzada, más eficiente, manteniendo el foco en los dos principales motores de nuestra actividad: el cliente y la rentabilidad del negocio”, subrayó.

En este foro, que reunió a 400 gestores de grandes riesgos de 25 países diferentes, Antonio Huertas, destacó la profesionalidad de los equipos de la unidad de riesgos globales para ofrecer el mejor servicio y la mejor propuesta de valor para sus clientes.

En la XXVI edición de las Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks se abordaron temas como el blockchain, la utilización de los drones aplicados a diferentes industrias o cómo gestionar el riesgo en la construcción de grandes infraestructuras, como puede ser una línea de metro, así como las tendencias aseguradoras en los diferentes mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...