edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
21/01/2016

IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France se alían para hacer ’lobby’ en Bruselas

El objetivo es defender los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales.
Los grupos aéreos IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM han constituido este miércoles Airlines for Europe (A4E), un nuevo 'lobby' para influir en el desarrollo de la nueva estrategia de aviación de la UE y conseguir incrementar la competitividad del sector, reduciendo las tarifas y otorgando más oportunidades a los pasajeros.

Las cinco compañías, que mueven más del 50% de los pasajeros en la región, reclaman al Ejecutivo comunitario que "legisle" para reducir los costes aeroportuarios y proponen un sistema de caja único para cada aeropuerto.

Los consejeros delegados de los cinco grupos, Willie Walsh (IAG), Carsten Spohr (Lufthansa), Michael O'Leary (Ryanair), Carolyn McCall (easyJet) y Alexandre de Juniac (Air France-KLM), se han reunido en Ámsterdam, ante la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para proclamar la necesidad de actuar contra los monopolios aeroportuarios, las altas tasas, y las ineficiencias del sector.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...